Sicalipsis
En la exposición Sicalipsis hay una especie de cuerpo descarnado en el cruzamiento entre los objetos y los espacios de los gimnasios, el circo, los saunas, y los espacios de tortura física violenta. En estos espacios y en lugares de encuentro furtivo hay situaciones forzadas o consentidas que nos concierne, que nos afectan, que dan forma al afecto o al desafecto, al amor o al odio. En uno de los videos de esta exposición, la cámara se detiene en un punto fijo de una pera de boxeo, golpeada por un puño, se detiene en un puntum donde el objeto lentamente empieza a palpitar como si respirara. Esta es una metáfora sobre la reacción que se causa en los cuerpos en respuesta o bien a la caricia o bien al golpe, como maneras de afectación del cuerpo. Naturalmente a partir de estas iniciales reflexiones, casi todas ellas apuntan a ese espacio intermedio entre el cuerpo, lo singular y su posibilidad de generar una imagen, es decir, de la manera en que lo singular se constituye como imagen reconocida por todos. “Sicalipsis intenta montar un escenario donde mostrar el espacio intermedio entre el cuerpo y su posibilidad de construir una imagen, con los objetos, los sonidos y el espacio”.